El orgasmo o clímax es la liberación repentina de la tensión sexual acumulada durante el ciclo de respuesta sexual, que resulta en contracciones rítmicas de los músculos de la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.
La mayoría de las mujeres, entre el 70% y el 80% en las estadísticas generales, requieren estimulación directa del clítoris (puede ser manual, oral u otra fricción dirigida contra la parte exterior del clítoris) para alcanzar el orgasmo, aunque la estimulación indirecta del clítoris (por ejemplo, mediante penetración vaginal) puede ser suficiente. Sin embargo, muchas mujeres que no llegan al orgasmo sólo mediante la penetración sienten que tienen algún tipo de problema, pero no es así, pertenecen a la gran mayoría, lo que pasa es que históricamente y aún hoy, la visión del sexo ha sido la generada desde el prisma masculino donde prima la penetración.
Bonus Track
- Un orgasmo real quema alrededor de 120 calorías, mientras que uno falso puede quemar hasta 315. (Pero no lo finjas, por favor digan lo que les gusta y lo que no les gusta amigos, se merecen el placer).
- Durante el orgasmo, el corazón puede alcanzar los 180 latidos por minuto.
Componentes
El líquido liberado por la uretra y no por la vagina contiene PSA y PAP, que son antígeno prostático y ácido prostático, respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=vpG5SngSGMQ
Estos componentes, liberados por la próstata femenina, también se pueden encontrar en la orina, pero en concentraciones mucho más bajas.
Por otro lado, componentes de la orina como la urea o la creatinina también pueden formar parte del líquido eyaculado femenino, aunque en una proporción muy inferior a la presente en la orina.
Vivir una fantasía
Los juegos previos y el acto sexual como tal no deben caer en la monotonía. De hecho, uno de los obstáculos para alcanzar el orgasmo femenino es la rutina. Por eso, para acelerar la excitación y alcanzar el orgasmo una buena opción es vivir fantasías.
Jugar roles, disfrazarse o tener sexo en un lugar impensable puede ser suficiente para conseguir la estimulación necesaria para el orgasmo. Por tanto, la creatividad y la complicidad son un plus que hay que aprovechar.