Google Chrome no ofrece una función de captura de pantalla incorporada, pero hay muchas extensiones gratuitas disponibles.

Simplemente ve a Chrome Web Store y busca «captura de pantalla», filtra el resultado por extensiones y lo verás por ti mismo. Luego puedes elegir entre docenas de extensiones de Chrome para tomar capturas de pantalla de páginas web.

En Windows 10

Retrocedamos en el tiempo y en los recursos tecnológicos para ver cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10. La fórmula sigue siendo muy sencilla. Desde la pantalla que desea capturar, toque Imprimir pantalla.

Ahora accederemos a la aplicación Paint para editar esta imagen. Escribe «paint» en el cuadro de búsqueda y encontrarás dos alternativas, Paint 3D y la aplicación tradicional, Paint, que nos interesa. Una vez abierto, en la barra de herramientas superior podrás elegir entre dos opciones: presionar Ctrl + V (atajo para pegar) o presionar “pegar” desde la barra de herramientas. Ambos pegarán la imagen sin respetar el tamaño del lienzo, pero sí respetando el tamaño real de la toma.

Atajos de teclado en un portátil

En el teclado de un portátil el método para realizar una captura es diferente al de un teclado normal. Normalmente, de hecho, esta fila de teclas tiene una doble función, por ejemplo Imprimir/Finalizar simultáneamente, o Imprimir/Inicio, o funciones similares. Cada fabricante lo hace de forma diferente.

En condiciones normales con un teclado estándar, necesitamos presionar sólo la tecla en la que está escrita la información Imp Screen, Prt Sc o Imp Pnt. En todos los casos se tratará de imprimir una pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *